Guan Mor Taim

Guan Mor Taim

“Guan Mor Taim” supone el estreno discográfico de Bluedays Blues Band.

Tras ya 8 años de carrera, pasados en la carretera gira tras gira, surge al fin una oportunidad firme de grabar; tras ello, el interés de un sello discográfico de importancia a nivel nacional, que, finalmente no fructifica, pero que hace que el disco fundamentalmente se nutra de temas de composición propia, y, claro está, principalmente en castellano.

Aquí comienza a fraguarse la dinámica combinación (en estudio, en directo ya llevaban años haciéndolo) entre temas de cuño propio, cantados en castellano salvo excepciones, y versiones de clásicos y/o temas más desconocidos de sus artistas favoritos.

El disco se graba en noviembre de 2005, en su natal Valladolid, en los estudios de Goyo Yeves (Celtas Cortos), bajo la batuta a la producción del prestigioso José Sendino, guitarrista al alimón de Celtas Cortos.

Esta mítica formación vallisoletana está bien presente en este álbum, puesto que hay más colaboraciones de miembros: Jorge Arribas con su acordeón en “The Perdido”, O Alberto García tocando violín en “Loca Por Mí”, y aportando su trombón a la sección de vientos que se forma para la ocasión, toda ella compuesta por músicos y colaboradores en algún momento de Celtas.

Versiones de Johnny Copeland (“Natural Born Believer”, que aún está actualmente en su repertorio dada la fuerza que consiguieron con esta interpretación), una composición propia en inglés, homenaje a Albert Collins (“Iceman”), y temas muy conocidos ya que no pueden faltar nunca en sus conciertos (“Dame Más Calor”, “Gigoló”).

Su trabajo de entrada en el mercado discográfico, muy trabajado y con una cuidada producción, resalta la elegancia de su estilo cercano al Texas Blues y con toques latinos, algo de Chicago…